deje (texto robado, título inventado)

Mis amigos tienen que detenerse un momento. Dejen de tener hijos, dejen de casarse, dejen de conseguirse nuevos trabajos, dejen de viajar, dejen de hacer nuevos amigos, dejen de escribir libros nuevos cuando todavía no he terminado de leer los anteriores, dejen de estar tristes o alegres por razones que yo desconozco, dejen de enamorarse de desconocidos, dejen de salir del clóset para entrar en otro (quédense en el mismo clóset al menos!), dejen de dejar de ser marxistas, psicoanalistas, independentistas, deconstruccionistas o anarquistas para ser alguna otra cosa, dejen de comparar muebles nuevos (eso me confunde y me desorienta mucho!!) y dejen de morir sus gatos y rescatar gatos nuevos, dejen de aprender a cocinar los que no cocinaban y dejen de volverse vegetarianos los que comían carne, dejen de sustituir el baloncesto por la yoga, no se corten los dreadlocks, no dejen de fumar pasto, y los que fumaban pasto dejen de sustituir el pasto por el perico (eso hace daño!), dejen de meterse drogas que yo no conozco o métanselas conmigo, y dejen de empezar a ir al doctor (ya es tarde, jodedores!), dejen de hacer revoluciones en las que yo no puedo participar, dejen lo de ser kamikazes para otro día, otro día que nos podamos morir juntos, déjenlo para otro día cuando todo lo que hemos hecho junto encaje en el engranaje maquínico y eficiente que hemos construido, dejen de hacerme la misma pregunta que me hicieron la última vez que hablamos por teléfono, pero no dejen de repetirse, porque yo soy como su perro, y a los perros nos gusta la repetición, necesitamos la repetición, sólo accedemos a los vuelos inesperados por medio de la repetición, que sin ella, sin ella nos sentimos perdidos, dispersos le ladramos a los autos si bien no sabemos que hacer cuando uno se nos cuadra en frente… y sobretodo, dejen de leer a Rancière…

Luis Othoniel Rosa

One Comment on “deje (texto robado, título inventado)”

  1. Maria Helena dice:

    Muito triste!


Responder

